TÉRMINOS Y CONDICIONES
Las compras que se efectúen en HydrateQ SpA. (en adelante, “HydrateQ”), a través de medio online, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en HydrateQ la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:
1.- Registro cliente, contraseña, cliente HydrateQ y datos del cliente
2.- Políticas de compra
3.- Precio
4.- Ofertas y promociones
5.- Formas de pago
6.- Entrega y despacho de los productos
7.- Garantía
8.- Política de cambios y devoluciones
1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE HYDRATEQ Y DATOS DEL CLIENTE
1.1.- Registro.
Antes de la primera Compra, cada cliente se registrará de la siguiente forma:
(a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;
(b) Si la compra es online, en https://www.hydrateq.cl/mi-cuenta/ ingresando los datos requeridos.
El registro del cliente y compra en www.hydrateq.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
1.2 – Compras posteriores.
Para compras posteriores al registro, a través de www.hydrateq.cl, utilizando su correo electrónico y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.
1.3 – Contraseña.
La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de HydrateQ. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en nuestra pagina web.
En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá dirigirse presencialmente a cualquiera de nuestras tiendas con su cédula de identidad y/o E-Rut y solicitar el cambio.
1.4 – Cliente HydrateQ.
Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser “Cliente HydrateQ” podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse, los que serán oportuna y claramente informados.
1.5 – Veracidad y actualización de la información.
Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, HydrateQ queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.
2.- POLÍTICAS DE COMPRA
2.1 – Cómo Comprar online.
HydrateQ ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en nuestro sitio web, seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras.
2.2 – Cómo Comprar Telefónicamente.
HydrateQ ofrece la posibilidad de compra por vía telefónica para ello, puede realizarlo llamando a los siguientes números:
+569 4560 1495 / +569 8895 9431
Si lo desea también puede escribirnos por WhatsApp para ayudarlo/a en su compra. Para estos efectos, se solicitará el Rut y otros datos personales, se revisará la existencia de stock, informara al cliente medios de pago y se procederá agendar su pedido.
La compra será confirmada únicamente al efectuar el pago. Cuando se trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones contempladas en la sección 2.6.
2.3 – Respaldo.
Toda compra realizada en HydrateQ estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
2.4 – Compras hechas por personas jurídicas.
En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.
2.5 – Stock.
Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en la tienda online. En nuestro sitio está publicado el stock en línea para cada producto, con un desfase de aproximadamente 30 minutos. También puede consultar el stock a nuestro ejecutivo de ventas en caso de venta telefónica.
2.6 – Formación del Consentimiento y Validación de la Compra.
En nuestro sitio web, HidrateQ ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados vía electrónica o telefónicamente, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará HydrateQ. Esta validación se realizará de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que HydrateQ disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de HydrateQ y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a HydrateQ.
En caso de ventas online, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, HydrateQ podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:
(i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.
3.- PRECIO
3.1 – Precios.
Para cada producto, HydrateQ cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web están fijados en valores netos, no estando incluido el IVA.
(a) Productos que NO están en oferta. HydrateQ ofrece los siguientes precios:
Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, siendo efectivo, tarjetas o transferencia.
(b) Productos que están en oferta. HydrateQ ofrece dos precios distintos:
Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, siendo efectivo, tarjetas o transferencia.
Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente del producto, HydrateQ informara oportunamente sobre alguna promoción u oferta.
3.2 – Los precios pueden variar.
Los precios publicados en nuestra página web pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
3.3 – Cotizaciones.
HydrateQ hace cotizaciones, excepto para productos de segunda selección. Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en “vigente”, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, HydrateQ respetará el precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva de inventario (productos).
4 – OFERTAS Y PROMOCIONES
4.1 – Ofertas.
HydrateQ podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.hydrateq.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a HydrateQ, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso HydrateQ cumplirá las condiciones ofrecidas.
4.2 – Ofertas con stock determinado y/o limitado.
En las ofertas publicadas a través de nuestro sitio web, estas pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
4.3 – Promociones.
En las promociones ofrecidas, que conlleven la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, la entrega del bien que se da gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. HydrateQ podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Una vez aceptada la promoción por el cliente, ésta obligará a HydrateQ, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6 antes señalado. Las promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.
5 – FORMAS DE PAGO
5.1 – Compras telefónicas u online con despacho a domicilio.
Se admiten los siguientes medios de pago:
(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo.
(b) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con todas las tarjetas internacionales a través del sitio web www.hydrateq.cl
(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta empresa. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de HydrateQ informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a ventas@hydrateq.cl dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta puede ser anulada. El envío oportuno del comprobante de pago hacia HydrateQ es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en nuestra cuenta corriente, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.
5.2 – Información sobre tarjetas bancarias y/u otras.
HydrateQ está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.
6 – ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.
6.1 – Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea el caso:
(a) Compras de Recargas.
Los despachos se realizarán en un plazo máximo de 48 hrs. De acuerdo al día correspondiente de entrega por comunas (ver condiciones contempladas en la sección 6.1 sección (d).
(b) Compras demás productos
Los despachos se realizarán en un plazo máximo de 72 hrs, previa disponibilidad de stock, confirmación de pago y coordinación con el cliente.
HydrateQ SpA. no será responsable por los atrasos en los envíos a regiones debido a que el servicio es prestado por una empresa externa.
(c) Las compras telefónicas u online con despacho a domicilio.
Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:
Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo que será determinado por nuestra página web el cual variará según la comuna. El plazo de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.
(d) Zonas de Despacho
Martes: La Reina, Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, Providencia
Miércoles: Puente Alto
Lunes a Viernes: Quinta Normal, Renca, Santiago, Conchalí, Cerro Navia, Lo Prado.
(e) Limitación Entregas.
Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, HydrateQ realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a nuestra empresa y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o pagar nuevamente el costo de envío.
(f) Limitación.
El servicio de despacho para departamentos que no cuenten con ascensor, será realizado solo hasta el primer piso.
Para despacho a comunas sin cobertura por favor consultar vía telefónica al +569 4560 1495 / +569 8895 9431
6.2 – Revisión por parte del cliente.
El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo, otorgando su firma como recepción conforme, esto implica que el producto no presentaba daños en ese momento. HydrateQ no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.
Sobre envíos a regiones.
HydrateQ puede realizar envíos a regiones, sujeto a factibilidad con las siguientes condiciones:
- El pedido mínimo para envíos es de $ 50.000.-
- Se acepta solo transferencia bancaria como medio de pago
- El despacho se realiza mediante Courier Nacionales, con formato de envió por pagar. Esto significa que el pedido será despachado a la sucursal del Courier más cercana a la dirección del cliente o en el domicilio de este, si es factible.
El envió a Regiones se realiza a través de empresas externas a HydrateQ SpA., por lo que todo lo relativo al envió de las mercaderías es de exclusiva responsabilidad de la Empresa de Courier de que se trate, las cuales tienen sus propias normas de transporte, a las que se someten y acepta el Cliente al momento de efectuar su compra.
Por otra parte, el Cliente al realizar la transferencia por el pago de el/los productos que adquiere, se entiende que acepta los cargos de envió asociados, y que deberá pagarlos posteriormente al Courier de forma directa para poder retirarlos.
7.- GARANTÍA
7.1 – Productos Nuevos.
Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (seis meses) conforme a las siguientes normas:
(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede debe comunicarse con HydrateQ, y un ejecutivo lo asesorara para ingresar el producto a evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
7.2 – De segunda selección o liquidación.
Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados como de segunda selección.
7.3 – Diagnóstico.
Se procederá a ejercer la garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico del fabricante. El cual establecerá si la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en la póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente.
Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante.
7.4 – Plazos.
Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.
HydrateQ no cuenta con servicio técnico, por ende, los plazos de revisión o reparaciones según sea el caso dependen de la empresa del fabricante.
7.5 – Gastos.
Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
En el caso de garantía legal de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado, se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).
7.6 – Producto de Reemplazo.
HydrateQ no ofrece productos de reemplazo en todos los casos mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
7.7 – Servicio Técnico.
Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de HydrateQ.
7.8 – Productos adquiridos por promoción.
En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción. El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por nuestra empresa. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.
8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
8.1 – Ley del Consumidor.
La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
8.2 – Compras realizadas online o telefónicamente.
De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, HydrateQ SpA. no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.